3er Torneo de MUS PILARISTA

Dia: 2 de diciembre de 2016


07-11-2016

Bases del 3er Torneo de MUS PILARISTA

Dia: 2 de diciembre de 2016

Horario: de 16.30 a 21.00hs

Lugar y horario: Hotel Velázquez

Participantes:

Podrán participar antiguos alumnos del Colegio por parejas en las que, al menos una persona pertenezca a la Asociación de Antiguos Alumnos.

Inscripción:

La inscripción es de 20€ por persona (40€ por pareja) y podrá realizarse hasta el mismo día 30 de noviembre a las 15.00hs enviando un correo electrónico a la dirección a.antiguosalumnos@aaapilar.es. En el asunto se deberá indicar “Inscripción MUS” y en el mensaje se incluirán los nombres de las personas participantes y un teléfono de contacto.

Número de participantes:

Podrán participar hasta un máximo de 16 parejas. A cada pareja se le otorgará un número siguiendo el orden de inscripción. En caso de que el día del torneo no haya inscritas 16 parejas, podrán admitirse las inscripciones en el lugar de celebración del torneo.

Breve explicación del torneo:

Se realizará un sorteo para decidir un primer cruce de las parejas y se mostrará su inscripción en el “cuadro de cruces”. 
- Las 8 parejas ganadoras del primer cruce se enfrentarán entre ellas en la “liga A”; habrá un segundo cruce entre esas 8 y las 4 ganadoras jugarán la semifinal que dará paso a la final de la “liga A”.
- Las 8 parejas perdedoras del primer cruce se enfrentarán entre ellas en las “liga B”; habrá un segundo cruce entre esas 8 y las 4 ganadoras jugarán la semifinal que dará paso a la final de la “liga B”.

Premios:

Liga A: 
Primer premio, pareja ganadora: 40% de la recaudación y trofeo.
Segundo premio, pareja finalista: 20% de la recaudación.



Liga B:
Primer premio, pareja ganadora: 15% de la recaudación.
Segundo premio, pareja finalista: Dos lotes de libros.

El 25% restante de la recaudación se utilizará para obsequiar a ganadores y finalistas con un trofeo.

Duración de las partidas:

Las partidas se jugarán al mejor de 3 juegos de 40 tantos

La final será al mejor de 5 juegos de 40 tantos

Otras normas del Torneo:

- En el diálogo entre los compañeros de cada pareja, podrán comunicarse verbalmente cartas o jugadas que no sean reales (“mentir verbalmente”).



- Cuando “el postre” de la pareja dice “mus” es irrevocable (“el postre manda”).



- Se admiten las señas tradicionales en la mayor parte de España: Dos Reyes, Tres Reyes, Dos Ases, Tres Ases, Medias, Duples, Treinta y Una, Juego, 30 al Punto.

- Las SEÑAS FALSAS o convenidas, quedan totalmente prohibidas, quedando descalificadas del Campeonato las parejas que incurran en ello. Tampoco se podrán pasar señas en la primera mano de la partida (corrido y sin señas). No podrán pasarse señas parciales. Por ejemplo: En la jugada de Duples de Reyes y Ases, no se puede pasar la seña de dos Reyes o la de Dos Ases. En todos los casos, siempre se pasará la jugada máxima, con la excepción de Tres Reyes y Un As, en esta jugada se podrá pasar indistintamente la de Tres Reyes o la de Treinta y Una.



- Es válida la jugada de TREINTA Y UNA REAL con la sota de oros



- No se puede pasar la SEÑA DE CIEGO con 29 al punto o pares de cualquier clase, aunque éstos no tengan seña específica reglamentada.



- Levantando un hombro será 30 al PUNTO y levantando los dos serán 29.


- Queda prohibido PREGUNTAR SEÑAS con otra seña, pero si es válido preguntar hablando.



- Las cartas se darán siempre POR ARRIBA, siendo obligatorio al cortar no levantar ni dejar menos de TRES CARTAS. En ningún caso se podrán ver las cartas que quedan en el mazo una vez terminado el reparto y comenzado el juego. 



- Se admite el MUS VISTO cuando involuntariamente se descubra una carta de las que se están repartiendo, quedando la jugada supeditada a la decisión del mano, si es mus visto o no, una vez que se hubiesen visto sus cartas. Si uno de los jugadores que no es el mano se “queda servido”, el mus queda automáticamente cortado y se pasa a la fase de apuestas. En el caso de que en una jugada se diese Mus y todos los jugadores se descartaran de las cuatro cartas, se repartirán las CUATRO CARTAS SEGUIDAS a cada jugador y no una a cada jugador hasta completar las cuatro.



- Las señas se pueden pasar en el orden y momento que cada jugador estime oportuno. 



- Cuando se haya ventilado el juego, los cuatro jugadores ESTARÁN OBLIGADOS a enseñar las cuatro cartas, aunque éstas no tengan ningún valor que apuntarse.



- Si los componentes de una pareja ENVIDAN DISTINTO número de tantos o uno envida y el otro mete Órdago, siempre prevalecerá la cantidad que haya dicho el postre de la pareja.



- Si se hace un envite de cualquier número de tantos aun cuando sea muy superior a 40 tantos de que se compone el juego, y un jugador lo acepta, el juego no se gana ni se pierde todavía y hay que continuar jugando hasta el final de este juego parcial, ya que solamente se gana el juego en el caso de un ORDAGO ACEPTADO por otro jugador.



- Para TANTEARSE, lo mismo que para hablar, se hará por el mismo ORDEN de las jugadas del mus, es decir Grande, Chica, Pares, Juego o No Juego. En la jugada de Punto se anotarán primero el tanto por “no querer” y luego al final, el tanto del Punto.



- Una vez CONTADOS Y APUNTADOS los tantos y metidas las cartas en el mazo para barajar de nuevo no se podrá reclamar ningún tanto que se haya omitido cuando se contó, por eso cualquier jugador puede exigir ver todas y contar los tantos antes de meter las cartas al mazo.



- Si algún jugador se equivoca y NO CANTA la posesión de PARES o de JUEGO y justo antes de empezar a apostar sobre ellos dice que si tiene, tendrá que enseñar o decir los pares que lleva a la pareja contrincante siempre y cuando esta lo solicite, esto si se ha dado cuenta antes de jugarlos, pero si no se ha dado cuenta y una vez vistas las cartas se confirma que tenía, si la pareja contrincante tiene pares y resulta que la que se equivocó, no tenia, los contrincantes se llevarán un tanto "de porque no" y si no tiene nadie, no se los llevará en paso por no haberlo dicho en su momento.



- SE PODRÁ consultar con el compañero cualquier JUGADA ANTERIOR o POSTERIOR a la que se está jugando en ese momento. 



- Cuando a una Pareja le faltan 4 o MENOS tantos para terminar el juego, es OBLIGATORIO ANUNCIARLO Y METER LOS AMARRACOS DENTRO.



- En caso de discrepancia sobe la interpretación o aplicación de estas normas, decidirá de forma inapelable el coordinador del torneo designado por la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio del Pilar.