Coral - Quiénes somos




 

La Coral Luis Heintz, fruto de la colaboración de la Asociación de Padres de Alumnos y de la dirección del Colegio Nuestra Señora del Pilar, nace como actividad cultural del Colegio el 1 de diciembre de 1985 para fomentar a través del canto coral la convivencia de alumnos, padres y profesores.
 
En la actualidad está constituida como entidad sin ánimo de lucro, que tiene como fines el estudio, práctica y difusión del canto coral por parte de sus miembros.
 
La Coral Luis Heintz, bajo la dirección de D. José Luis Nogueras París, viene desarrollando un extenso y variado repertorio de canciones populares, clásicas y religiosas tanto nacionales como extranjeras.
 
Ha celebrado diversos conciertos en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, en otros Centros Escolares, Instituciones Benéficas, Culturales y Sociales; ha participado en diversos encuentros de música polifónica, en los ciclos de música Coral organizados por la Federación Coral de Madrid así como en diferentes actos religiosos.

 

Director

 

D. José Luis Nogueras París
Nace en Belchite (Zaragoza). Realiza los estudios de solfeo, armonía, canto y dirección coral, modalidad y canto gregoriano con los PP. Pasionistas en Zaragoza. Comienza a desarrollar su afición por la música y el canto coral en la escolanía del colegio, dando numerosos conciertos, destacando entre todos,
la participación en la Basílica del Pilar, en los actos litúrgicos de Congreso Mariano Nacional celebrado en Zaragoza en 1954, actuando como solista. Cuando deja la Orden Pasionista, su inquietud por la música coral le lleva a fundar, a los 21 años, el Coro San José en Villanueva de Gállego (Zaragoza), para fomentar la formación musical sobre todo en los jóvenes, dando así comienzo a su experiencia como director.
Simultáneamente a esta actividad artística, amplía sus estudios musicales con cursos de perfeccionamiento de técnica vocal, canto y dirección coral en Zaragoza y posteriormente en Madrid, donde fija su residencia en el año 1975.
En la actualidad continúa su dedicación a la música en el campo de la composición y dirección coral, dirigiendo las corales LUIS HEINTZ y SAN JUAN EVANGELISTA, ambas en Madrid.

 

Ensayos 
En el Colegio
c/ Castelló, 56 - Madrid
Los días lectivos del calendario escolar
 
Martes y Jueves
19:30 – 21:30

 

Junta Directiva

 

Presidente                                                                        
Joaquín Cabeza de Vaca Nieto

Director musical                                                                        
José Luis Nogueras París  

Vicepresidente
Julia López Beltrá
 
Tesorera
Beatriz Navega Carrero
 
Secretaria
Ana Herrera Martínez
 
Vocales
Guillermo González Córdoba
Conchita Cañero Piñero

 
Estatutos
 
Entidad sin ánimo de lucro, la Coral Luis Heintz se constituyó al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y se rige por la Ley Orgánica 2/2002 de 22 de marzo y los Estatutos vigentes.